miércoles, 18 de mayo de 2016

Soportes



Soporte alámbrico:


Es aquella forma de comunicación eléctrica en la que se necesita un soporte físico para la transmisión de la señal eléctrica. Este soporte físico será un cable y dependiendo de las características de la comunicación el tipo de cable será distinto.


Tipos de cables que hay en soporte alámbrico:



-Cable de pares: Es un hilo de cobre protegido por una cubierta aislante. Transmite la señal electromagnética convertida en una corriente eléctrica variables o en una secuencia de bits:0, 1, 1, 0, 0, 1... Se utiliza en los sistemas de telefonía fija.







-Cable de fibra óptica: Consiste en un finísimo hilo de fibra de vidrio capaz de transmitir la luz. Consta de un núcleo de vidrio y una funda que impide que la luz escape al exterior. Transmite las señales en forma de impulsos luminosos. Se emplea en telefonía, televisión e informática.

 



-Cable coaxial: Está formado por un conductor eléctrico central aislado, que hace de tierra. En torno a éste, se sitúa una malla también conductora. El conjunto está protegido por una cubierta aislante. Es capaz de transmitir varias señales simultáneas mediante ondas portadoras de frecuencia fija. También se emplea en telefonía fija.


 





Soporte inalámbrico:


Son soportes que pueden conectar diferentes aparatos sin conexión alámbrica o de cable. Su alcance depende de su frecuencia y de sistemas de repetición o de ampliación disponibles.

Soportes inalámbricos que hay:


-Bluetooth: es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz.









-Wifi: Es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica.








-Sistema de telefonía 4G: Utiliza la última tecnología de ondas electromagnéticas.


Resultado de imagen de 4g