Soporte alámbrico:
Es aquella forma de comunicación eléctrica en la que se necesita un soporte físico para la transmisión de la señal eléctrica. Este soporte físico será un cable y dependiendo de las características de la comunicación el tipo de cable será distinto.
Tipos de cables que hay en soporte alámbrico:
-Cable de pares: Es un hilo de cobre protegido por una cubierta aislante. Transmite la señal electromagnética convertida en una corriente eléctrica variables o en una secuencia de bits:0, 1, 1, 0, 0, 1... Se utiliza en los sistemas de telefonía fija.
-Cable de fibra óptica: Consiste en un finísimo hilo de fibra de vidrio capaz de transmitir la luz. Consta de un núcleo de vidrio y una funda que impide que la luz escape al exterior. Transmite las señales en forma de impulsos luminosos. Se emplea en telefonía, televisión e informática.
Soporte inalámbrico:
Son soportes que pueden conectar diferentes aparatos sin conexión alámbrica o de cable. Su alcance depende de su frecuencia y de sistemas de repetición o de ampliación disponibles.
Soportes inalámbricos que hay:
-Bluetooth: es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz.
-Wifi: Es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica.
-Sistema de telefonía 4G: Utiliza la última tecnología de ondas electromagnéticas.